18 de maig del 2007

1 lengua, 3 Doraemons

Una de las cosas comunes a los niños catalanes, valencianos y baleares, entre otras muchas, es que todos pueden ver series como Doraemon en catalán la tele autonómica de su territorio. Eso sí, Doraemon les hablará en una variante dialectal diferente según la comunidad autónoma y, no sólo eso, también les ofrecerá una letra ligeramente distinta para la sintonía de entrada.


Catalán Central


Valenciano


Catalán Balear

De los tres me quedo con "el moix còsmic" de la tele balear, que a juzgar por su voz, debe haber venido del futuro algo mayor que sus primos valencianos y catalanes.

6 comentaris:

Prismatico ha dit...

Pues yo no entiendo mucho sus lenguas, una lastima , y que bien por quienes siguen esa letras!! salu2

MaRiNa ha dit...

el doraemon ho pot fer de recursos en te molts!!!
XD
jo ho mirava d petita

Anònim ha dit...

Nose si sera xk estoy acostumbrada al doraemon de barcelona (supongo k si) xo el doraemon de valencia tiene voz de pito ( e visto los dibujos en valenciano el tiempo k estube alli... no menteraba d la mitad xD) pero el doraemon balear... dios... k voz de camionero!!! ese este dado al alcohol desde hace bastantes años no? xD es una mezcla de voz d alcoholico-fumador, d los tipicos k ai en los bares d cada barrio xDDD

Muy buena la entrada Presi! (nos vemos mñn señor R.I.V.A.L :D)

Wizards Vs Cavaliers! Ki guanyara! (AH mas k un deporte :P)

Anònim ha dit...

Me han quitado los comentarios sobre las voces de Doraemon xD la que tiene en balear no tiene desperdicio!

Hijo de Guti ha dit...

Yo no digo naaaaada peeeeeero...

Existe un rumor, que dice que unos cuantos japoneses se suicidaron (sí, como cuando el Tamagochi) tras ver el desenlace de Doraemon. Lo digo a modo de anécdota, si alguien sigue día a día la serie, le digo que no siga leyendo.

El caso es que Novita se despierta en un hospital, y le informan de que estuvo sumido en un coma profundo. Al lado de los padres estaba un gato muy revoltoso, supongo que sabéis ya como se llamaba.

PD: yo me quedé de piedra, mi primera reacción fue la de quitarme la vida. Luego lo pensé mejor.

MaRiNa ha dit...

com diu el hijo de guti, quan mo van explicar va ser un gran trauma.
crec q qest capitol no lan passat mai ni el passaran al nostre pais despres d veure les desastroses consequencies nipones